lunes, 29 de diciembre de 2014

BUSCA TU ESTRELLA

Dentro de nuestra semana de la Navidad, realizamos una actividad dedicada a trabajar la inteligencia espiritual y que enmarcamos bajo el epígrafe de "Busca tu estrella".
 
En un principio, hablamos de la historia del Nacimiento de Jesús, conocimos todos los aspectos dela misma, pero al final, cuando ya sabíamos todo, llame la atención de los peques en la estrella que estaba encima del portal.
 
Pregunte si alguno sabia decirme porque estaba allí. Por supuesto que lo sabían, "porque había nacido Jesús"
 
¿Y porque Jesús tenía una estrella tan grande? Surgieron respuestas de lo más variadas, pero me quede con una:  "Porque Jesús era importante"
 
¿Importante para quién? Repuestas: Para todos, para su papá, para su mamá, para los pastores, para los reyes, para el ángel,...
 
Entonces, ¿Nosotros tenemos un estrella? Respuesta: "NOOOOO"
 
¿Porqué decís que no? ¿ No sois importantes para nadie? Respuesta: SIIII, para papá, para mamá, para los yayos, para los tíos, para las tías, para ti ( esa me emociono),....
 
Pues entonces seguro que si que tenemos una, pero no la vemos.
 
Y apagando la luz de la clase y bajando las persianas les digo:
 
"Yo encontré una" y dentro de mi mano sale una luz
 
 
Una luz que vamos  a coger, una luz que no siempre vemos, pero que todos tenemos y que gracias a esa luz, si nos esforzamos, podremos hacer siempre cosas buenas y todo aquello que nos propongamos.
 
Esa luz no quema; así que cada peque la coge en sus manos y dice una cosa buena que va a hacer y lo que le gustaría ser de mayor.
 
Todos se respetan, mantienen el silencio ( lo cual es algo impresionante en mi clase) y al final les enseño unas estrellas en blanco y sus fotos por otro lado.
 
Cada uno tiene que buscar su estrella, pintarla lo más amarilla posible y ponerle su foto.
 
Esa estrella estará en lo alto, al lado de la estrella de Jesús.
 
 

 
¡AHORA SABEMOS QUE
 
 TODOS TENEMOS UNA ESTRELLA BRILANTE
 
 PORQUE TODOS SOMOS IMPORTANTES PARA ALGUIEN!
 
¡UNA ESTRELLA CON LA QUE
 
, SI NOS ESFORZAMOS,
 
PODREMOS HACER MUCHAS COSAS BUENAS E IMPORTANTES!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario