domingo, 28 de diciembre de 2014

¡¡¡¡¡CONSTRUIMOS NUESTRO PROPIO INUKSHUK!!!!!

Como bien sabéis los que nos seguís en el blog, en la segunda parte del trimestre hemos trabajado el proyecto de los Inuits, que no son sino un pueblo esquimal del que hemos aprendido muchas cosas. Una de esas cosas es que, al igual que los maoríes, crean "esculturas" o "tótems" a los que adoran y les piden protección.
En el caso de los Maoríes eran los tótems de madera con caras muy enfadadas y en el caso de los Inuits son "esculturas" de piedra que recuerdan a la figura humana, pero que carecen de rasgos físicos.
 
Como suponemos que nunca habéis visto uno, os dejamos la siguiente imagen que para nosotros fue nuestra referencia para crear nuestro propio "Inukshuk".
 
 
Pues bien, ahora ya teníamos claro que íbamos a construir un, como nosotros le decíamos, Inuskus; pero teníamos una duda:
 
¿Podíamos coger bloques grandes de piedras?
 
Estuvimos hablando y viendo nuestras posibiliades: La que más nos gusto fue la de Miguel (un peque de la clase) nos dijo que su padre tenía un camión muy grande y podía traer muchas piedras grandes.
 
Eso nos puso muy contentos, pero claro nos surgió otro problema:
 
¿Cómo bajamos las piedras del camión?
 
Y aunque Miguel nos recalco que su padre era muy fuerte, enseguida pensamos que de piedra grandes no lo podíamos hacer.
 
Algún peque ya se daba por vencido y eso en esta clase no está permitido: Todo tiene solución.
 
Entonces yo les propuse: ¿ y si les pidiéramos a los papás y a las mamás que nos dieran cajas de leche y nos construimos caja a caja y poco a poco nuestro Inukshuk?
 
¡¡¡¡VALE!!!!
 
Así que, una vez más volví a pedir ayuda a las familias de mis peques a través de la plataforma del cole y ¡no os podéis imaginar como de maravillosa fue su respuesta! ¡En menos de cinco días teníamos cajas de leche de sobra!
 
¡¡¡¡Muchísimas gracias!!!!
 
 
Pues como ya teníamos las cajas necesarias nos pusimos manos a la obra
 
 
 

 
 
Poquito a poco nuestro Inukshuk iba tomando forma



 
Primero formamos las piernas y el cuerpo.
 
 
 
 
Y luego brazos y piernas, que después de forrarlos con papel continuo marrón....
 
¡¡¡YA LO TENIAMOS HECHO!!!

 

 
Pero todos sabíamos que los INUKSHUK están hechos de piedra y los peques decidieron que las piedras son grises así que ¡lo pintamos de gris!
 
Todos colaboramos

















 
Y por fin ¡estaba terminado!

 
Nos sentimos muy orgullosos de él ya que, aunque sabemos que no somos esquimales, hemos conseguido parecernos mucho a ellos.



 
Otra vez más puedo decir:
 
¡¡¡¡¡MIS PEQUES SON GENIALES!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario