miércoles, 14 de octubre de 2015

EQUIPO UNIDO= JUEGO DIVERTIDO

 
Todos sabemos que hay momentos en un curso, cuando todos nos lanzamos a hacer juegos en grupo que sirvan para integrar a todos los alumnos y conseguir una mayor unidad ente los diferentes alumnos. Uno de estos momentos por excelencia es  a principio de curso.
 
Sin embargo, soy de las que opinan que es bueno programar estos juegos a lo largo de todo el curso, ya que además de servir para integrar y unir, sirven también para restablecer relaciones que en un momento dado se puedan haber visto afectadas por comportamientos poco apropiados para una correcta relación entre los diferentes alumnos entre si e incluso en la relación de la maestra con sus propios alumnos.
 
Es por ello, por lo que el otro día nos lanzamos a jugar con el paracaídas. Es un material que para que funcione y  sea divertido jugar con él, todos tenemos que ser uno. Con el no sirven individualismos, sino lo manejamos como un verdadero equipo no lo haremos bien y no será divertido
 
 
Primero, jugamos a que uno debe pasar de un lado a otro, al tiempo que todos los demás lo levantan al unísono para que permanezca mayor tiempo en el aire y él que pasa o pueda realizar sin dificultad.












 
Después, tenemos una pelota de la que tenemos que conseguir que se meta por el agujero del centro.





 
Más tarde, son dos las pelotas que debemos conseguir meter por el agujero del paracaídas




 
Para finalizar, nos relajamos escuchando nuestro pequeño gran corazón que después de tanto ajetreo, late fuerte








 
Lo siguiente es ya volver a clase a realizar todo lo programado para ese día.


 
¡¡¡ESPERO QUE AL FINAL LA IDEA
 
"TODOS SOMOS UNO"
 
PREVALEZCA EN ESTE GRUPO!!!

2 comentarios:

  1. Silvia, enhorabuena por todas estas actividades. Si me gusta una, la de la mañana siguiente me gusta más y así todas. Puedo asegurarte que a fin de curso "todos seran uno". Besicos desde Girona.

    ResponderEliminar
  2. M Antonia me alegro mucho de saber ti. Un besazo enorme desde Ejea

    ResponderEliminar